OLENTZERO ETA GOMEZAGO

2022-12-24

Olentzero y Gomezago se acercaron ayer hasta Zumaiako Herri Eskola, acompañados de ttuntturros y trikitilaris. Fue un día muy alegre y bonito para todos-as nosotros-as.

Gabonak gabon!

2022-12-22

OLENTZERO-GOMEZAGO 23 de diciembre

El 23 de diciembre Olentzero y Gomezago vendrán a la escuela a repartir los regalos de navidad.

Os pedimos que los-as alumnos-as de HH hasta LH2 vengan vestidos-as de baserritarras.

Los-as alumnos-as de LH3 hasta LH6 tienen que traer el pañuelo tradicional y si se animan pueden venir vestidos-as de baserritarras.

Será un acto reservado a alumnado y profesorado. Grabaremos un video que publicaremos en la web de la escuela.

GABONETAKO OPORRAK

El 23 de diciembre comienzan las vacaciones de navidad, y ese día el horario será de 9:00 a 13:00.

Volveremos a clase el 9 de enero, lunes.

Recordad que el día 23 de diciembre tenéis que recoger a los alumos-as que se quedan en el comedor antes de las 14:30.

OLENTZERO-GOMEZAGO 24 de diciembre

El 24 de diciembre celebraremos la kalejira organizada por las escuelas y ayuntamiento de Zumaia.

A las 12:30 saldremos desde Beheko plaza.

Iremos por la calle Erribera hasta la Rampa y allí recibiremos a Gomezago.

El final será en la plaza Hondartxo, y allí Gomezago repartirá los caramelos.

Durante el recorrido cantaremos acompañados por los-as trikitilaris.

¡Animaos y venid con nosotros-as a cantar!

EUSKARAREN EGUNEKO OSPAKIZUNA

2022-12-03

Ayer celebramos el día del euskera. Cantamos, bailamos y lo pasamos genial alumnos-as y profesorado.

Euskaraz gozatzen badakigu eta euskaraz gozarazten jarraitu nahi dugu!!

Día del Euskera en Zumaiako Herri Eskola

2022-12-01

Este año también celebraremos el día del Euskera en Zumaiako Herri Eskola.

Hemos preparado un programa muy amplio. Cantaremos, jugaremos y acabaremos el día con una ginkana de Herri Kirolak.

PROGRAMA

Mañana acaba el ejercicio social y colectivo de Euskaraldia, pero tenemos claro que tenemos que seguir utilizando e impulsando nuestra lengua. En este ejercicio los-as adultos-as también debemos dar ejemplo.

Por otro lado, en el concurso de pegatinas que organizamos todos los años entre los alumnos-as de LH6 ha resultado ganadora Sara Zubimendi. Zorionak Sara!

Aprovechando el mensaje de tu pegatina, Garaiz zaude Euskaraz jolasteko, hitz egiteko eta lagun artean bizitzeko!

25 DE NOVIEMBRE DÍA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

2022-11-25

25 DE NOVIEMBRE DÍA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Hoy también tenemos motivos para la reflexión.

Llevamos tres semanas reflexionando sobre los conflictos y buscando las maneras más adecuadas para solucionarlos.

El servicio de Orientación ha preparado un material para ello, y lo hemos incorporado a las sesiones de Tutoría.

Nos hemos planteado una serie de preguntas.

¿Qué tipo de conflictos tenemos entre nosotros-as? ¿Por qué surgen esos conflictos?

Partiendo desde estas cuestiones, hemos intentado buscar vías de solución, y hemos reflexionado sobre las consecuencias que tiene cada decisión.

También hemos hablado sobre los pasos que debemos dar para encontrar la solución adecuada.

Esta última semana, hemos centrado el debate en la violencia contra las mujeres. Tenemos razones para marcar en el calendario el 25 de noviembre, y hemos intentado identificar en nuestro entorno actitudes machistas.

Hoy participaremos en los actos organizados en Zumaia y alzaremos nuestra voz para reivindicar que ESTAMOS EN CONTRA DE LA VIOLENCIA MACHISTA Y QUEREMOS UN BUEN TRATO PARA TODAS Y TODOS.

¡0 VIOLENCIA DESDE LOS 0 AÑOS!

Aquí el manifiesto que leeremos.