25 DE NOVIEMBRE DÍA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

2022-11-25

25 DE NOVIEMBRE DÍA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Hoy también tenemos motivos para la reflexión.

Llevamos tres semanas reflexionando sobre los conflictos y buscando las maneras más adecuadas para solucionarlos.

El servicio de Orientación ha preparado un material para ello, y lo hemos incorporado a las sesiones de Tutoría.

Nos hemos planteado una serie de preguntas.

¿Qué tipo de conflictos tenemos entre nosotros-as? ¿Por qué surgen esos conflictos?

Partiendo desde estas cuestiones, hemos intentado buscar vías de solución, y hemos reflexionado sobre las consecuencias que tiene cada decisión.

También hemos hablado sobre los pasos que debemos dar para encontrar la solución adecuada.

Esta última semana, hemos centrado el debate en la violencia contra las mujeres. Tenemos razones para marcar en el calendario el 25 de noviembre, y hemos intentado identificar en nuestro entorno actitudes machistas.

Hoy participaremos en los actos organizados en Zumaia y alzaremos nuestra voz para reivindicar que ESTAMOS EN CONTRA DE LA VIOLENCIA MACHISTA Y QUEREMOS UN BUEN TRATO PARA TODAS Y TODOS.

¡0 VIOLENCIA DESDE LOS 0 AÑOS!

Aquí el manifiesto que leeremos.

Hitzez ekiteko garaia

2022-11-18

2022ko azaroaren 18tik abenduaren 2ra ilusioz, arduraz gogoz eta emozioz ekingo diogu ariketa kolektibo honi. Kaleak beteko ditugu berriz ere, euskaraz hitz egitea inoiz baino errazagoa izan dadin. Belarriprestok eta ahobiziok aukera berriak izan ditzagun lan egingo dugu, elkarrekin, auzoz auzo, herriz herri, gelaz gela eta arigunez arigune. Hitzez ekiteko garaia heldu da.

La comunidad educativa de ZHE formandose en el uso de las Pantallas

2022-11-16

Estamos al final del camino iniciado en octubre. Hasta navidades compartiremos experiencias y formación con los-as alumnos-as y familias de LH6.

El profesorado también recibira su formación y de esta manera completaremos el ciclo, y toda la comunidad educativa completaré el camino iniciado.

Este proceso nos está ayudando a reflexionar sobre el uso de la pantallas. Sí a la Digitalización pero con sentido común y conociendo sus riesgos. Los-as adultos-as somos ejemplo y referencia para nuestros-as hijos-as, también en este tema.

Estamos haciendo el camino juntos-as y la experiencia está siendo muy enriquecedora.

DÍA DEL FINALISTA

2022-10-23

Hoy, Zumaiako Herri Eskola ha participado en el día del finalista de montaña celebrado en Oñati.  Hemos llenado el autobús que ha organizado el club Indamendi M.B. Una vez finalizada la marcha, hemos comido el bocadillo repartido por la sociedad de montaña Aloña Mendi y hemos realizado el sorteo con los regalos que nos han repartido. Al mediodía hemos vuelto a casa muy contentos-as.

IKASLEEN FOROA. Proyecto educativo

2022-10-19

Durante el curso 2019-2020, y como consecuencia de la pandemia, tuvimos que suspender el Foro Escolar, un proyecto con un valor educativo importante. Este comienzo de curso 2022-2023 lo hemos recuperado.

Alumnado de 4, 5 y 6 de Primaria y con el acompañamiento del servicio de Orientación tratan temas diferentes relacionados con la escuela.

Hemos comenzado con la organización del Patio y la hora del recreo. El Patio es un espacio con un valor educativo incuestionable, y con el cambio físico que le dimos hace unos años nos dimos cuenta que no era suficiente. Teniamos que incidir tambén en la forma en que lo utilizabamos.

El patioa, tiene que ser un espacio inclusivo, tal y como son los demás espacios del colegio, y creamos nuevos espacios y lo enriquecimos con nuevos materiales.

El Foro Escolar ha comenzado el curso trabajando este tema y son varias las propuestas e ideas que hay sobre la mesa.

¡Sigamos caminando todos-as juntos-as!