REFLEXIÓN DE LOS CRITERIOS PARA LAS REUNIONES CON PADRES Y MADRES

• 2021-07-02 |

Tal y como comentábamos el otro día en esta página web, los días 24 y 28 de junio teníamos reuniones de formación "reflexión de criterios para reuniones con padres y madres" con el miembro de Emun.

Una vez finalizadas estas reuniones de formación del mes de junio, en septiembre se llevará a cabo una nueva sesión con Ainhoa, del grupo Emun, con el fin de extraer las ideas, criterios y conclusiones de todos los modelos para la realización de dichas reuniones.

Hablamos, sobre todo, de los tres temas:

1.-Medios y formas de comunicación con los/as padres y madres: en reuniones generales e individuales.

2.-Objetivos: crear una cultura colaborativa entre escuela y familia, proporcionar información práctica, límites/normas, qué papel debemos asumir en las reuniones
3.-Metodología: transmisión de información mediante pregunta-respuesta…

Y para ello debemos tener en cuenta los MODELOS MENTALES y trabajar sobre cuatro bases:
• Historia personal: su gestión
• Cultura, valores (domésticos, amistosos).
• Biológico.
• Idioma: cómo hablar, conexión con nuestro idioma, para muchos padres y madres será la primera reunión escolar en euskera.

Como se ve es un tema importante y necesario para la cohesión de la comunidad de aprendizaje.
Para crear y seguir adelante en nuestro Ecosistema Educativo