FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO: EL BIENESTAR DEL NIÑO/A TERAPIA OCUPACIONAL: OTRO ENFOQUE PARA EL DESARROLLO ESCOLAR

• 2021-06-16 |

El 22 de junio la terapeuta ocupacional del Berritzegune de Zarautz, Ainara García Udabe, ofrecerá una sesión de formación a través de MEET.

Título: terapia ocupacional: en la escuela, otra visión para el desarrollo.
Objetivo: ofrecer y compartir con los profesionales de las escuelas la visión de la Terapia Ocupacional para el desarrollo de niños y alumnos. Contenidos

Contenidos:
- Bases teóricas y práctica desde el punto de vista de la Terapia Ocupacional para el desarrollo infantil y escolar y su respuesta en el día a día.
- Mobiliario, desarrollo del niño, sentidos, adaptación del entorno, adaptación de la mirada, movimiento, manipulación, otra forma, escritura, espacio exterior, corte con tijeras, acciones, etc.

La Terapia Ocupacional ofrece otra mirada para el desarrollo en la escuela siendo un puente para lograr una Educación Inclusiva y de Calidad.

ESCUELA INCLUSIVA:

La UNESCO define la educación inclusiva en su documento conceptual  así: ¨ La inclusión se ve como el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos/as los/as estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, y reduciendo la exclusión en la educación.